- 3693 lecturas
Otto Richter, abogado de Zvonko Matkovic, presentó hoy documentos que certifican que la carta del exfiscal Marcelo Soza, denominado “Al pueblo de Bolivia”, es auténtica.
El documento fue certificado por Itamaraty y Florisvaldo Justino Machado Goncalves, traductor público juramentado, según el abogado Richter.
“El motivo fundamental (de mi viaje a Brasil) fue ir a verificar si lo que se decía en el país de que la carta de Soza era ‘supuesta’, (pero) hoy en día ya podemos decir con absoluta certeza que esa carta sí es de Soza. La carta fue presentada ante un notario y ha sido debidamente legalizada en el Brasil, inclusive Itamaraty, que es la Cancillería brasilera, ha legalizado el documento”, afirmó.
Este documento legalizado –según Richter– ha sido presentado en el consulado boliviano en Brasil también para su legalización correspondiente, motivo por el cual considera que ya no se puede hablar de “presunta carta”.
“Esto es la comprobación, una vez más, de que este caso fue armado por el gobierno, el caso terrorismo fue armado por el gobierno sobre base de pericias falsas, lo dice Soza; sobre pruebas falsas, lo dice Soza; todo para tratar de incriminar y perseguir a líderes de la oposición en Santa Cruz y en todo el país, este es un caso eminentemente político”, insistió.
Para el abogado, está absolutamente claro y comprobado ese supuesto montaje del caso denominado terrorismo. Aseguró que la defensa de los implicados en este proceso está en condiciones de probar dicha versión.
“Nosotros siempre dijimos que estamos en condiciones de probar y que al señor (Eduardo) Rozsa lo trae el gobierno boliviano, le paga sus pasajes un exministro venezolano, un militar venezolano, eso está comprobado. El atentado a la casa del Cardenal (Julio Terrazas) fue cometido por funcionarios del Ministerio de Gobierno: Clavijo, Andrade y la policía Marilyn, al igual que el atentado a la casa de Saúl Ávalos”, sostuvo.
Enfatizó que está absolutamente comprobado que en el Hotel Las Américas hubo una ejecución extrajudicial y a su criterio la verdad ya salió a la luz, aunque autoridades del gobierno quieran hacer el rol de ciego.
“Los ciegos son del gobierno que saben la verdad y para seguir mintiendo a la población sacan propagandas en los canales de televisión, en base a propaganda quieren mantener el juicio, pero la mentira tiene patas cortas y la víctima de estas mentiras es Juan Evo Morales. Porque yo tengo la teoría de que Rozsa viene a Bolivia para matar a Morales, muerto él, la Presidencia lo asumía Álvaro García Linera, esto fue una conspiración para matar a Evo y echar la culpa a los cruceños”, manifestó.
Por tanto, el caso de supuesto terrorismo debe extinguirse y liberarse a todos los detenidos, apuntó el abogado Richter.
- 3693 lecturas