- 1754 lecturas
Seis efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que estaban en calidad de rehenes de los comunarios de Miraflores, municipio de Apolo, norte del departamento de La Paz, fueron liberados anoche, informó a Red Uno el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
La autoridad gubernamental también confirmó que uno de los efectivos que estaba reportado como desaparecido fue encontrado con vida.
Entre tanto, la polémica continúa sobre la versión oficial que dice que el sábado 19 de octubre hubo una “emboscada” y los reportes de Apolo que aseguran que fue un “enfrentamiento”.
El periodista Humberto Pacosillo informó desde Apolo que estuvo durante el enfrentamiento y pudo percibir disparos de arma de fuego de ambos sectores y del lado de los civiles también hay un herido de bala.
Mientras las investigaciones dilucidan esta controversia, lo cierto es que en el hecho, dos efectivos de la FTC –un militar y un policía– perdieron la vida por impactos de bala.
El Gobierno vinculó a los cocaleros de la zona con narcotraficantes extranjeros, que posiblemente sean de nacionalidad peruana.
- 1754 lecturas