Seguridad
Alcaldía se querella contra los choferes aprehendidos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 21 Enero, 2014 - 22:41

El Gobierno Municipal de La Paz formalizó este lunes una querella criminal contra seis transportistas, que fueron aprehendidos por la Policía en la Autopista La Paz- El Alto el lunes, por la comisión de delitos de atentado contra la seguridad del transporte, de los servicios públicos, resistencia a la autoridad y asociación delictuosa, informó el abogado de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la Comuna, Luis Fernando Bascopé. 

La administración edil, a través de la referida demanda, se suma a la querella iniciada por la Fiscalía en contra de seis aprehendidos, además, incluyéndose a Ismael Fernández, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo. Los primeros fueron imputados formalmente por el  Fiscal de Materia, Roger Velásquez, por los delitos de  atentado contra la seguridad de los transportistas  y daño calificado. 

En relación al sindicado Ismael Fernández, quien no fue aprehendido ni imputado, deberá ser citado por la Fiscalía para las investigaciones correspondientes, según explicó Bascopé. 

Asimismo, el abogado de la Dirección Jurídica edil informó que el caso está en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, cuya autoridad titular, Jhonny Machicado, convocó a las partes a medidas cautelares que se realizará este miércoles a las 14:00.   

“Nosotros como Gobierno Municipal vamos a solicitar la detención preventiva de estas personas, puesto que el derecho que tienen las personas a poderse manifestar tiene también un límite, que es el respeto al libre tránsito de las personas”, explicó.

La imputación formal realizada por la Fiscalía refiere que la Policía se constituyó el lunes en la Autopista, donde se logró aprehender a seis personas que habrían sido sorprendidas por la patrulla policial haciendo uso “de objetos contundentes como palos y piedras en contra de la integridad de ciudadanos” y otros. 

“Personal de la Policía ha detenido a seis personas que estaban en las inmediaciones de la Autopista La Paz – El Alto donde ellas han protagonizado incidentes con palos y piedras en contra de los transeúntes, incluso en contra del personal de la Policía causándoles daño”, remarcó el jurista.   

Bascopé complementó que la Comuna solicitará ante la autoridad competente el resarcimiento por la destrucción de los bienes del Estado, tales como gigantografías de la Alcaldía. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún