- 2335 lecturas
El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, ordenó hoy la detención preventiva de Janeth P. Q., coimputada por el asesinato de un hombre y su suegra, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.
“El señor fiscal ha podido demostrar que existen elementos de convicción para poder demostrar una posibilidad de autoría de la coimputada, (además) se tomó en cuenta la declaración de una testigo que la habría visto y conversado con ella, por lo cual (la ahora detenida) habría estado en la casa donde ocurrió este horrendo crimen”, dijo Gutiérrez.
El fiscal del caso, Ruddy Terrazas, agregó que también se determinó la detención preventiva porque se demostró que hay riesgos procesales, como peligro de fuga y obstaculización en la investigación.
“Asimismo, la detenida dice que en la noche (que ocurrió el hecho) no vio a las víctimas, en contradicción con la declaración de su esposo (que igual está preso)”, sostuvo Terrazas.
El pasado 13 de octubre fueron encontrados sin vida Víctor Hugo Lima Galareta, de 33 años, y su suegra Cemadar Medina, de 65 años.
Los cuerpos de la mujer y de su yerno estaban dentro de un motorizado abandonado en la zona de San Felipe de Seque de El Alto.
El móvil del crimen supuestamente fue una deuda que los principales sospechosos del doble asesinato tenían con la familia de Lima.
El pasado 13 de noviembre se dio a conocer que Alfredo C., presunto autor material del doble asesinato y esposo de Janeth P. Q., fue capturado en la población peruana de Juliaca.
Entonces se confirmó que la pareja había huido a Perú tras cometer el crimen. Sin embargo, luego de la detención de Alfredo, Janeth retornó a Bolivia para entregarse a la justicia, aunque negó ser partícipe del asesinato.
- 2335 lecturas