Ordenan a FAB búsqueda de desaparecidos en Uyuni

pretitulo: 
Un avión partió a las 15.40 de Cochabamba
Contenido-noticia: 

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, instruyó este miércoles a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) movilizar un equipo de búsqueda y rescate de las tres personas desaparecidas el pasado domingo 13 de enero en el Salar de Uyuni.

 

Un avión monomotor Cesna 210 de la institución castrense, integrado por cuatro tripulantes (un piloto, el copiloto y dos observadores) sobrevolarán la zona del Salar para determinar los lugares exactos donde podrían encontrarse estas personas.

 

La aeronave partió a las 15.40 de la ciudad de Cochabamba rumbo a Uyuni, lugar donde se establecerá la base de operaciones para iniciar las tareas de búsqueda.

 

Saavedra señaló que esta misión de rescate fue coordinada con el Regimiento Loa, con asiento en la localidad de Uyuni y la Gobernación del departamento de Potosí, para que la búsqueda se lleve por aire y tierra.

 

El pasado 13 de enero se reportó la desaparición de José Medrano (30), chofer de una volqueta y dos jóvenes hermanos de apellido Cruz Soto, quienes trasladaban material de construcción rumbo a la localidad de Llica, mismos que habrían atravesado la planicie del Salar en horas de la noche.

foto_noticia: 
categoria_noticia: