Seguridad
También se registran dos muertos
Lluvias, nevadas y vientos dejan 5.240 familias afectadas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 16 Julio, 2015 - 17:14

Los vientos huracanados, las intensas nevadas, torrenciales lluvias, granizadas, desborde de ríos e  inundaciones dejaron hasta el momento dos personas fallecidas y 5.240 familias afectadas en cinco departamentos de Bolivia.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en declaraciones a ERBOL, dijo que seis municipios sufrieron granizadas en el departamento de Chuquisaca y producto de ello suman 1.750 familias afectadas.

“Por otro lado, en Cochabamba tenemos al municipio de Cocapata que sufrió una copiosa nevada y se registró 860 familias afectadas”, afirmó.

En el departamento de La Paz se registraron nevadas y fuertes vientos.

“Por el tema de los vientos tenemos tres municipios afectados y cuatro por nevadas. En total estamos con 1.400 familias afectadas”, explicó.

En el caso del departamento de Santa Cruz, la autoridad gubernamental no dio a conocer una cifra exacta de las familias afectadas. Sólo señaló que en la región del valle cruceño están afectados seis municipios y en el norte integrado otros tres.

Sin embargo, según un informe del gobernador Rubén Costas, 1.200 familias fueron afectadas en esta región del país.

El Gobernador también indicó que de las 300 rutas que tiene Santa Cruz, 21 están intransitables debido a las lluvias.

“Finalmente en el departamento de Potosí tenemos a San Pablo de Lípez donde 30 familias sufrieron las nevadas”, remarcó Cabrera.

Además en los datos de Defensa Civil se tiene registrada la muerte de dos personas por los vientos huracanados (uno en Santa Cruz y otro en La Paz).

El Viceministro apuntó que estos datos corresponden a los últimos 45 días (del 1 de junio hasta la fecha).

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún