- 2358 lecturas
El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto al ciudadano Florentino Flores Olivera, culpable de matar a su esposa embarazada empujándola a un barranco, informó la Fiscalía.
El hecho ocurrió en la región de Villa Charcas. Según la Fiscalía, Flores tenía una relación sentimental con la hermana de su esposa, situación que al ser descubierta originó una fuerte discusión en donde hubo golpes de por medio.
Pasada la pelea, los esposos decidieron conciliar y mejorar su relación, con el compromiso que él ponga fin a la relación con su cuñada.
Sin embargo, a las 04.00 de la madruga del 28 de noviembre pasado, el varón despertó a su esposa con el pretexto que tenían que ir a cavar papa tierna.
La pareja salió de su casa y al pasar por un barranco Florentino empujó a la mujer hacia una quebrada haciéndola caer a un barranco de más de 50 metros, donde la dejó abandonada.
Producto de los golpes al caer, la víctima, Bernardina Altamirano, agonizó sin que nadie le preste auxilio hasta que finalmente perdió la vida.
La madre de Bernardina fue quien encontró el cuerpo de su hija botado en la quebrada y de manera inmediata avisó a las autoridades de su comunidad.
Realizada las investigaciones, se procedió con la aprehensión del sospechoso quien en presencia de su abogado confesó ser autor del hecho y pidió someterse a procedimiento abreviado.
“Estábamos caminado cuando no sé qué me ha pasado, pero la empujé por el barranco y ahí la he dejado”, confesó Florentino quien deberá cumplir su condena en la cárcel de San Roque en Sucre. (Con información de la Fiscalía)
- 2358 lecturas