- 2922 lecturas
Terminó la audiencia de alegatos finales sobre el caso de la violación y asesinato de la niña Patricia Flores y ahora sólo queda que la juez Segundo de Partido Liquidador, Amalia Morales Rondón, notifique a las partes para dictar –aproximadamente en dos semanas– la sentencia condenatoria o absolutoria.
A la salida del Juzgado, la abogada Paola Barriga dijo que como parte querellante no encontraron ninguna culpabilidad de José Luis Flores, al menos no en este caso específico, porque todas las pruebas recabadas indican a Odón Mendoza como el responsable del crimen.
Sin embargo, Barriga abrió la posibilidad que Mendoza haya actuado en el macabro crimen registrado hace 15 años en el depósito de la escuela “Vicenta Juaristi Eguino”, junto al hijo de la entonces directora de esta unidad educativa.
“Para mí el que comienza este delito es el hijo (de la directora) y Odón Mendoza, quien además de ser regente de la escuela, también era jardinero de la directora, ingresó al depósito, y los encontró al hijo y a la niña Patricia. Pero en la presente etapa no estamos procesando todavía al hijo porque siempre trataron de encubrirlo”, sostuvo la jurista.
Barriga aclaró que Flores puede ser culpable en otros casos de violación, tal como se lo sindica, pero al menos en el hecho que quitó la vida a Patricia, no hay elementos en su contra.
Según la abogada, Flores fue inculpado de la noche a la mañana en este complejo caso de Patricia desde el momento en que el ahora abogado defensor de Odón, Wilden Panique, fungía el rol de juez y atendía también el caso de la violación de otra niña de nombre Dora Janko.
Por tanto Flores sería culpable en el caso Dora y no en el hecho que quitó la vida a Patricia.
Pero ahora se sospecha que Panique posibilitó el cambio de las pruebas recolectadas en el caso de Dora con las del proceso de Patricia para incriminar a Flores y liberar a Mendoza.
“Panique era juez de El Alto y fue destituido por corrupto, en su momento procesó a José Luis Flores y toda costa trató de incriminarlo dentro del proceso de Patricia. Hoy hemos escuchado en la audiencia una confesión terrible de parte del doctor Panique, dijo que tenía pleno relacionamiento con el perito Kevin Currier, quien era de FBI y quien es el que remitió las pruebas tanto de Patricia como de Dora. Estamos seguros que en la caja de pruebas, el guardapolvo en realidad es de Dora y no de Patricia”, afirmó.
Esta presunta manipulación de pruebas se habría hecho para que las muestras científicas culpen a Flores como el autor del caso Patricia. Por eso, Barriga anunció que ahora procesará penalmente a Panique.
- 2922 lecturas