- 1537 lecturas
Jorge Mauricio Solís Rojas y los hermanos Tony Gabriel y Edson David Mendoza Vaca fueron condenados hoy a 30 años de privación de libertad por el caso Palmasola, donde el 23 de agosto de 2013 perdieron la vida 34 internos y un niño menor de 2 años.
El fiscal Iván Montellano informó que la audiencia conclusiva fue realizada en el penal de Palmasola de Santa Cruz, donde tres de los 23 imputados fueron condenados en un procedimiento abreviado.
Montellano explicó que los tres sentenciados admitieron su participación en el hecho de manera voluntaria y concertada con sus abogados defensores, renunciando de esta manera al juicio oral y solicitando someterse al procedimiento abreviado, según establece el Código de Procedimiento Penal.
“No se excluyó ningún elemento probatorio, porque como Ministerio Público se demostró que todos los elementos de convicción tienen pertinencia con el caso y han sido legamente obtenidos y se cumplieron con todos los requisitos y presupuestos legales para la obtención de la prueba y su posterior utilización”, sostuvo.
En la denominada masacre de Palmasola, internos del penal pertenecientes al Bloque “B” del Sector PC – 3, aprovechando los huecos que habrían generado previamente en las mallas perimetrales, tipo olímpica, de ambos bloques, ingresaron al Bloque “A”, portando palos, armas blancas, punzo cortantes tipo cuchillo, machetes e incluso con garrafas de Gas Licuado de Petróleo.
Este ataque derivó en un voraz incendio, que dejó 35 muertos y 170 heridos.
- 1537 lecturas