- 1367 lecturas
El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que se emitió una orden de aprehensión contra 17 de los 36 vecinos arrestados ayer en la ciudad de El Alto y que habrían participado de hechos vandálicos durante la movilización en que pedían la construcción de la vía Río Seco-San Roque.
“Fueron trasladadas otras 19 personas, dos menores de edad fueron puestos a disposición de sus padres. En este grupo de gente el Ministerio Público, atendiendo los antecedentes del hecho y revisando los informes de los efectivos policiales, se emite un mandamiento de aprehensión contra 17 personas por ser consideradas partícipes de ese hecho que han dañado y atentado contra bienes del Estado”, explicó la autoridad.
De acuerdo con el informe policial, estas personas ingresaron por la fuerza a predios del Aeropuerto Internacional de El Alto. Una vez allí habrían agredido a efectivos policiales y dañaron las cabinas del peaje de este aeropuerto, las puertas de ingreso del mismo y los vehículos bomberos que prestan servicio en el lugar.
El delito por el que serán imputadas estas personas es el atentado a bienes públicos. Asimismo, explicó que hubo un grupo de cinco choferes del transporte público que también fueron aprehendidos.
“Respecto a los choferes no se ha identificado si cometieron el mismo delito, entiendo que para los choferes se está tratando otras figuras penales (…) Ellos habían relazado cierta convulsión en algunas arterias de la ciudad agrediendo a bienes particulares, algunos vehículos”, dijo la autoridad.
- 1367 lecturas