- 1854 lecturas
El gerente general de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Olvis Jesús Oliva, informó sobre la aprehensión, la madrugada de hoy, en el Recinto de Aduana Interior de Pasto Grande (municipio de Caracollo, Oruro) de dos personas que presuntamente sustraían cinco llantas con aros de magnesio.
Las dos personas permanecerán detenidas con fines de investigación, mientras, además, se hace la imputación correspondiente.
Oliva dejó en claro que ninguno de los dos aprehendidos es funcionario de DAB.
“Esta madrugada —detalló Oliva en una conferencia de prensa—, se ha detectado personas dentro del recinto en la localidad de Pasto Grande, Caracollo (…); se ha procedido a detener a dos personas en flagrancia, que estaban procediendo a un cambiazo”.
Las personas “habían cambiado llantas y estaban sustrayendo aros. Y, bueno, se los detuvo cuando estaban abordando un vehículo que esperaba fuera del Recinto Aduanero”.
El cambiazo implica la introducción de objetos viejos (en este caso, llantas) para cambiarlas por llantas incautadas que estaban en calidad de depósito en el Recinto Aduanero.
Oliva ratificó la voluntad de su gerencia de “combatir cualquier ilícito en la empresa”.
En este sentido, en mayo pasado efectivos de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) detuvieron a dos presuntos sospechosos implicados en el robo de 12 motores de arranque de volquetas de DAB El Alto. (Nota de prensa)
- 1854 lecturas