- 2853 lecturas
"El gobierno entregó este viernes el tercero de seis helicópteros Superpuma AS332 C1e, para reforzar las tareas de seguridad, evacuación, atención de emergencias y lucha contra el narcotráfico, que desempeña la Fuerza Aérea Boliviana", indicó ese despacho en un comunicado público.
Las naves, bautizadas como "Jatunpuma" ('Puma grande' en aymara) y que comenzaron a llegar en agosto de 2014, forman parte de un lote por el que Bolivia pagó unos 25 millones de dólares, tras gestiones personales que hizo el mismo Morales ante su colega francés Francoise Hollande en 2013.
Las naves van reemplazando gradualmente una flotilla de helicópteros norteamericanos HUEY, de la guerra de Vietnam, donados por el gobierno de Estados Unidos a Bolivia, para la interceptación del tráfico de drogas.
Bolivia ya adquirió en diferentes fechas otros helicópteros de transporte del tipo AC145, del consorcio europeo Eurocopter, para los militares y para defensa civil.
Además, compró de China, en 2011, seis aviones caza K-8, también destinados a la lucha contra el narcotráfico, y otros seis helicópteros de transporte del mismo país asiático.
(Fuente: La Información.com)
- 2853 lecturas