- 1265 lecturas
Propietario de la urbanización Fase III de los Pinos, en la zona Sur de La Paz, denunciaron que son objeto de estafa de parte de la exmutual La Paz, debido a irregularidades al pago de impuestos.
Según el abogado de los propietarios, Froilán Huayta, la exmutual hizo llenar formularios para el pago del tributo de enajenación de bienes de Impuestos Nacionales, sin embargo, ese pago se debería realizar ante la Alcaldía de La Paz.
Asimismo, el jurista denunció que la exmutual no utilizó el código de Número de Identificación Tributaria (NIT) que corresponde.
Indicó que debido a estas irregularidades la Alcaldía de La Paz aún exige el pago del Impuesto a las Transferencias de Bienes, pero los propietarios se niegan a pagar debido a que sería un doble gasto para ellos.
El abogado Huayta señaló que unas 45 familias ya pagaron a 4 mil dólares por el impuesto, y ahora se rehúsan a pagar de nuevo por el mismo concepto.
Lamentó que no existe un proceso de conciliación de este caso con las instituciones involucradas.
El jurista explicó que se presentó una querella ante la Fiscalía, pero la misma fue rechazada. Los propietarios expresaron su reclamo por esa decisión debido a que existen pruebas que los avalan, y pidieron al fiscal departamental que se pronuncie sobre el tema.
- 1265 lecturas