- 1994 lecturas
Tres efectivos policiales de bajo rango llegaron de algunos departamentos hacia Santa Cruz para iniciar una huelga de hambre en la Brigada Parlamentaria, en protesta por abusos y corrupción que estarían cometiendo algunos jefes policiales, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
El sargento Richard Cuiza Villarroel, quien encabeza la medida, denunció que muchos uniformados son amenazados con ser cambiados de destino si dan a conocer las irregularidades de forma pública.
“Estamos aquí para denunciar algunos actos indebidos. Mi camarada ya ha sido víctima de algunos abusos, lo han suspendido por denunciar ante el Defensor del Pueblo algunos abusos. Yo he denunciado a un sargento y un cabo por cobros indebidos en una tranca, por mal uso de los bienes del estado, de los vehículos”, señaló.
Por su lado, el oficial Marco Antonio Márquez, quien trabaja 20 años en la Policía, denunció cobros irregulares a camiones que trasladan contrabando desde Argentina en el sector de Yacuiba.
Precisó que el contrabando argentino para por el retén de Campo Pajoso y aseveró que existe corrupción ahí.
Márquez agregó que al menos se cobra unos 500 bolivianos por camión al que permiten el paso y que al comandante de turno le llega de 4 mil a 5 mil bolivianos por semana.
- 1994 lecturas