Regional
Pactaron tregua con organizaciones alteñas
Trabajadores de TREBOL vuelven a recoger la basura
Trabajadores de TREBOL regresan a sus labores en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 10:24

Los trabajadores de la empresa TREBOL volvieron hoy a recoger la basura en la ciudad de El Alto, después de una prolongada protesta en que los desechos inundaron a esta urbe.

Desde mediados de diciembre, los trabajadores de esta empresa no recogen la basura, como una protesta para obligar al municipio a que respeto el contrato que tiene con TREBOL.
    
Ayer, hubo una reunión entre el sindicato de la compañía de recojo de basura, con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR).

Las organizaciones pidieron a los empleados del recojo de la basura que regresen a sus labores, porque la basura era demasiada en las calles. El sindicato de TREBOL accedió, informó la trabajadora Jiomara Jiménez.     

“Los tres (sindicato, COR y FEJUVE) han quedado en un acuerdo de que vamos a levantar (la protesta). Como trabajadores de la empresa TREBOL  hemos visto que ya era demasiado (la basura). De esa manera hemos decido salir a trabajar”, dijo la empleada de la empresa de recojo de desechos.

Indicó que los trabajadores de TREBOL continuarán recogiendo la basura hasta enero y analizarán si vuelven a dejar de cumplir su función.   
  
Mientras tanto, el piquete de huelga de hambre que se instaló en la COR continuará.