- 1252 lecturas
Un grupo de padres de familia y autoridades originarias de la localidad Agua de Castilla en Potosí marcharon hacia la capital para exigir a la Dirección Departamental de Educación acelerar el proceso de destitución contra Carlos B., un profesor que habría acosado sexualmente a dos niñas de 6 y 7 años, según reportó la radio Aclo de la red ERBOL.
“Hemos venido a la capital para pedir la aceleración de este proceso disciplinario contra el profesor Carlos B., porque ha dañado a dos niñas y estamos exigiendo su destitución”, explicó el representante de la comunidad, Felix Mallku.
A su turno, el representante de la Dirección Departamental, José Luis Espada, aseguró que desde el primer momento en que se conoció la denuncia, el proceso contra el presunto responsable se inició, aunque el mismo debe seguir los plazos establecidos.
“Hemos iniciado el proceso disciplinario correspondiente, se han apersonado aquí los papás y con la directiva y las demás autoridades indicando que ya nomás se quiere la destitución del docente, pero todo tiene un proceso y el proceso tiene sus días estipulados”, aclaró.
- 1252 lecturas