- 5335 lecturas
La Ley Departamental 59, que fue aprobada por la Asamblea de Oruro, habilita al gobernador, Santos Tito, a ejecutar los recursos económicos “necesarios” para promocionar el rally Dakar, pero no especifica el monto del gasto que se dispondrá con este fin.
“El Órgano Ejecutivo Departamental queda encargado de ejecutar los recursos financieros necesarios para promocionar y difundir el evento (Dakar) dentro el territorio departamental”, dice el artículo segundo de la norma.
La Ley 59, denominada ‘Declaratoria de Prioridad e Interés Departamental a Promocion y Difusion de la Competencia Deportiva Mundial Denominada Dakar 2014”, declara a la competencia internacional como “prioridad de interés departamental”, puesto que recorrerá el territorio del Municipio de Salinas de Oruro.
“Se está entregando un cheque en blanco a Ejecutivo departamental para que ejecute recursos financieros que no sabemos su destino”, señaló el asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco.
El Ejecutivo departamental está encabezado por el Gobernador y constituido por los diferentes secretarías que tienen la misión de administrar los recursos y llevar adelante los proyectos y planes orureños.
Toco informó que hubo versiones contradictorias entre secretarios del la Gobernación, puesto que uno decía que se gastará hasta un millón de bolivianos en la promoción de la competencia, mientras que otro estimó que se gastarían 2,5 millones.
Sin embargo, hasta la tarde de este viernes, la norma no estaba promulgada ni publicada en la gaceta oficial de la Gobernación orureña, según el asambleísta.
- 5335 lecturas