- 2199 lecturas
Los ambientes que sirven de predios para la carceleta de Tupiza deben ser devueltos a la brevedad posible a la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), institución que prestó sus ambientes para que sean utilizados como celdas provisionales para los reclusos. El alcaide del centro penitenciario, Santos Peques expresó su preocupación al respecto.
“Contamos con unas 72 personas entre varones y mujeres y lo peor es que siguen llegando a este espacio. He recibido un oficio de parte del director de Régimen Penitenciario de Potosí, el doctor Juan Carlos Azurduy, donde me indica que tenemos que devolver los ambientes de la carceleta de Tupiza a Ecobol, no sabemos qué solución le vamos a dar a esto”, dijo Peques a la radio Aclo de la red ERBOL.
En tanto, una de las representantes del Consejo Municipal, Fidelia Ibañez, lamentó que pese a las gestiones realizadas anteriormente, hasta la fecha no exista una respuesta por parte de las autoridades.
“Hemos tratado de ver algunas opciones, una de esas opciones sería un terreno en el Polvorín que pertenecería al exBanco Minero, pero que al parecer ahora tiene dueños particulares y la Alcaldía no nos da una respuesta”, indicó la funcionaria.
- 2199 lecturas