- 1622 lecturas
Vecinos, comerciantes y trabajadores de la Alcaldía de Oruro se movilizaron hoy en apoyo a los tres funcionarios ediles que fueron imputados por el Ministerio Público como responsables de la caída de la pasarela durante el Carnaval.
Los marchistas dijeron que la acusación es “política” y que la fiscalía fue presionada por el Presidente de la Federación Departamental de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, para tomar esa decisión, informó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Los músicos orureños anunciaron una movilización para el martes con el objetivo de apresurar las investigaciones en el caso, además pidieron la renuncia de la alcaldesa Rossío Pimentel por considerarla responsable de la tragedia.
Al respecto, la oficial mayor de Cultura del Municipio, María Eugenia Castañares, declaró que “la alcaldesa ha entrado por la puerta y va a salir por la puerta”.
Por su parte, el padre de una de las tres personas imputadas, aseguró que su hija nada tiene que ver con la tragedia y exigió imparcialidad al Ministerio Público.
“Aquí directamente por haber decidido la obra, se les está imputando, pero no se fijan quién estaba en la pasarela”, agregó.
- 1622 lecturas