- 2785 lecturas
La Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER) Limitada empezó a racionar el servicio de energía eléctrica en la capital de la provincia Vaca Diez debido a que dos generadores se encuentran apagados por falta de cambio de aceite, reportó la radio “San Miguel” de la Red ERBOL.
“Estamos racionando porque la empresa SECCO tiene problemas con sus equipos generadores, no hizo el cambio de aceite pertinente, en este momento no tiene los lubricantes a disposición”, informó la gerencia de CER, José Ernesto Estívariz.
CER es la encargada de la distribución de energía eléctrica en Riberalta y SECCO, empresa de Argentina, es la que genera.
La Cooperativa aseguró que desde hace 10 días hay este problema de falta de lubricante y ante esa situación incluso hicieron todas las representaciones necesarias ante las autoridades que fiscalizan y regulan el servicio.
“Entendemos que los temas legales toman tiempo, seguramente en unos meses vendrán las sanciones económicas a la empresa SECCO, pero a nosotros como Cooperativa no nos interesa eso, lo que nos interesa es que se tomen las acciones rápidas para que ese problema se solucione”, aseveró el gerente de CER.
Según la emisora local, el racionamiento de energía eléctrica se realiza en cada uno de los distritos de Riberalta en base a un cronograma desde las 18.30 hasta las 21.00 e incluso el corte a veces se extiende hasta 22.00.
- 2785 lecturas