- 1915 lecturas
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, denunció que los transportistas, quienes promueven el paro cívico en Chuquisaca, amedrentaron a los comerciantes de la ciudad para que cierren sus tiendas y ponen en peligro el patrimonio histórico del centro histórico sucrense con la movilización de camiones.
“Me preocupa que el centro histórico este dañado por el trasporte pesado (y que) transitan para amedrantar, asustar, obligar, para exigirles ( a comerciantes) que este paro sea con cierre de actividades”, declaró el burgomaestre, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Milton Barón, aseguró que en la primera mitad de jornada “no existe movimiento ni comercial, ni tráfico, vehicular, en el conjunto del departamento de Chuquisaca”.
Agregó que si hubo tiendas abiertas no tuvieron el movimiento usual.
Los cívicos y los choferes se oponen a que Fancesa instale plantas procesadoras de cemento en el departamento de Santa Cruz, y piden que toda iniciativa de este tipo se realice en Chuquisaca.
La Alcaldía de Sucre, la Gobernación y la Universidad San Francisco Xabier forman parte del directorio que maneja la empresa.
- 1915 lecturas