- 2484 lecturas
La carretera de Villa Aspiazu – Yanacachi de Sud Yungas (Chulumani) será cerrada por 77 días a partir de este 22 de junio con el objetivo de reparar los daños de esta vía y construir un puente. Se habilitará una ruta alternativa sólo para vehículos livianos, de acuerdo con el reporte de radio Yungas de la Red ERBOL.
Jesús Quispe, secretario de Actas de la Federación de Yanacachi, explicó que la determinación se acordó después de una reunión entre funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa de construcción Ingenieros en Consultoría y Construcción (ICC), el sector de transportistas y miembros del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).
“Se realizó una inspección ocular en el sector de la ruta Florida, Yanacachi, Villa Aspiazu, Machacamarca y luego se determinó el cierre de la vía. Esto responde al compromiso del 5 de junio de este año (…) en el que la empresa ICC se compromete a realizar el mantenimiento constante de la carretera. En este examen, la empresa tuvo varias observaciones como falta de señalización, ripeado del lugar y sacado de cuneta”, informó.
Quispe agregó que se construirá un puente en esa región y que el mantenimiento de la vía continuará. Mientras se desarrollen los trabajos de reparación, se habilitará la ruta alterna en el sector de Villa Aspiazu-Yanacachi, aunque sólo para movilidades livianas debido al mal estado de esta carretera.
- 2484 lecturas