Regional
Implican al Gobernador de Potosí
Denuncian que asambleístas del MAS cobran por puestos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 11 Diciembre, 2015 - 09:19

El asambleísta departamental de Potosí, José Gamarra, denunció que sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan cobros irregulares al interior de esta instancia a cambio de gestionar puestos laborales en cargos públicos. La denuncia se extiende a varios funcionarios de la Gobernación y al propio gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas.

Gamarra presentó la denuncia ante el Ministerio Público, la cual advierte sobre presuntos cobros de dinero a cambio de fuentes de trabajo. Estos cobros supuestamente se realizaron a 62 personas, quienes también formalizaron su denuncia.

“Ayer hemos presentado la denuncia, la cual implicaría a 62 víctimas quienes realizaron aportes al Movimiento Al Socialismo para que ellos puedan ingresar a diferentes espacios de trabajo en la Gobernación. Estamos hablando de dos instituciones que vienen asimilando un uso indebido de influencias. El día de ayer yo presenté mi denuncia, también las víctimas presentaron la denuncia correspondiente mediante la fiscalía para su respectiva investigación”, dijo Gamarra, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

El asambleísta destacó que se cuenta con los descargos correspondientes que consisten en los recibos del dinero que cancelaron. También se refirió a unos mensajes de texto que llegan a los teléfonos celulares de las víctimas, que incluso supuestamente implica al gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, debido a que es esta autoridad es quien autoriza la designación de puestos públicos.   

Por su parte, Sejas desmintió las sindicaciones y emplazó a Gamarra presentar las pruebas correspondientes.

“Señor Gamarra tenga el valor civil de presentar las pruebas contra el Gobernador, caso contrario yo le voy a iniciar un proceso penal. No voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se utilice, se melle, se dañe mi nombre ni de mi familia”, aseveró.

 

Por último mencionó que si existen culpables en este delito deben ser sancionados, sean autoridades departamentales o no.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún