- 4542 lecturas
Hace cuatro meses los funcionarios de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca sufrieron el recorte del bono que recibían para costear su té de 200 bolivianos a 22 bolivianos. La asambleísta departamental Hilda Saavedra expresó sus quejas al respecto, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“No tenían que disminuir, además se les ha bajado a 22 bolivianos de los casi 200 bolivianos que mes a mes recibían (los funcionarios). Esto afecta a las familias, a los funcionarios, a los trabajadores que no tienen tan sustanciosos salarios dentro de la Gobernación”, manifestó Saavedra.
El gobernador Esteban Urquizu afirmó que este recorte se debe al plan de austeridad implementado debido a la reducción de regalías hidrocarburíferas, por la baja del precio internacional del petróleo.
“Igual hemos reducido a todas las secretarías sus viáticos. Primero para mí son las obras, y aquella persona que se queje, tendrá su derecho. En nuestra gestión hemos implementado el Bono del Té y para todos se ha reducido, es una decisión netamente política”, argumentó Urquizu.
- 4542 lecturas