- 2051 lecturas
Los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que llegaron a La Paz ayer tras un largo recorrido desde su región, iniciaron una huelga de hambre para demandar al Gobierno que cumpla con proyectos de desarrollo para su departamento.
“Desde ayer (martes) se instaló una huelga de hambre en La Paz a la cabeza del compañero Jhonny Llally como presidente de Comcipo y los concejales del departamento. Vamos a seguir en protesta hasta que el Gobierno atienda nuestro pliego petitorio”, explicó Marco Pumari, vicepresidente de Comcipo.
La marcha de los cívicos inició el pasado 23 de junio y partió rumbo a la ciudad de La Paz. El lunes llegaron a El Alto y ayer caminaron hasta la Sede de Gobierno donde realizaron una protesta pública.
El dirigente agregó que el movimiento potosinista se siente fortalecido en sus protestas debido al apoyo que reciben de sectores como salud, educación y otras instituciones.
A su turno, la concejala Azucena Fuertes expresó que el Gobierno es soberbio al no atender al departamento de Potosí en sus pedidos.
“El Gobierno de Evo Morales ni siquiera ha dado un trato digno a los marchistas, y ese trato es con todo el pueblo potosino. Estamos siete de 11 concejales en huelga de hambre. El resto son del oficialismo y entendemos que no se sumen a esta medida”, indicó.
- 2051 lecturas