- 1863 lecturas
El Gobierno Municipal puso en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo del La Paz Bus en el edificio Dante de la avenida Mariscal Santa Cruz y que se conecta con las tres cámaras que se instalaron en las paradas de las calles Bueno, Montevideo y en inmediaciones del Teatro al Aire Libre. Las mismas son parte de los ajustes que se efectúan para mejorar el servicio del bus PumaKatari.
Se controlará de mejor manera los horarios de ingreso del personal, la salida de los buses en horario, así como los recorridos. Cada bus fue dotado de un equipo de GPS que permite –a través del Centro de Control– identificar el lugar exacto donde se encuentran.
Con las pantallas y el sistema GPS, se puede determinar la ubicación de los 61 buses PumaKatari, los horarios de salida y llegada a las paradas y a los patios de cada ruta, lo que permitirá mejorar la programación y servicio del La Paz Bus.
Este sistema dotará a los conductores de un equipo especial para que reciban mensajes de texto desde el Centro de Control. Ello hará posible dar instrucciones para que se apresuren o para que adelanten a otro bus, de esa manera se evitará que los usuarios esperen mucho en las paradas.
Este Centro de Control va operar las 24 horas, por turnos. (Nota de Prensa)
- 1863 lecturas