- 3582 lecturas
Más de ocho mil agricultores de papa, maíz y otros productos de Punata, Tiraque y Arani se encuentran preocupados porque no pueden sembrar todavía por falta de agua de riego en la represa de Totoracocha, dijo hoy Carlos Camacho, dirigente de la Federación de Regantes de Cochabamba.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el dirigente dijo que la represa almacenó una cantidad insuficiente de agua en la pasada época de lluvia en la región y ahora los productores se encuentran preocupados.
“Lamentablemente no tenemos agua en el sistema de riego, este año como tuvimos poca precipitación pluvial, pues no hemos podido almacenar agua suficiente en la represa, como federación estamos preocupados, porque sin agua no hay producción y sin producción no hay alimentos para el mercado”, afirmó.
Agregó que algunos agricultores optaron por realizar perforaciones profundas de pozos, pero el líquido que obtienen sólo les sirve como un paliativo en la problemática que atraviesan.
“Los pozos no son la solución, a consecuencia (de la falta de agua) los agricultores no están o sembrando, pero mantienen su esperanza de que las precipitaciones se puedan anticipar”, sostuvo.
- 3582 lecturas