- 2149 lecturas
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, alertó sobre la alta probabilidad de nevadas, por lo que se toma las previsiones correspondientes por este fenómeno climatológico en la zona andina.
“De alta probabilidad de caída de nevada en comunidades, municipios que están sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar, este fenómeno va a provocar descenso de temperatura. Hay alta probabilidad de que las enfermedades respiratorias agudas también se incrementen, pero por la acción preventiva que va a desarrollar el Sedes puede de alguna manera mitigar este efecto”, Fernando Elías, director de la Unidad.
Señaló que también se tomo las previsiones para evitar que las carreteras sean afectadas por las nevadas. Además recomendó precaución para los conductores.
“Habrá obstrucción en varios tramos camineros. La Dirección de Gestión de Riesgos ya ha coordinado con las instancias correspondientes para que si el caso lo amerita se pueda enviar equipo de maquinaria pesada para garantizar la libre transitabilidad . La visibilidad será entre 500 a 800 metros y los transportistas deben tomar los recaudos para encender las luces y bajar la velocidad”, indicó.
De igual manera, las familias dedicadas a la ganadería también deben tomar previsiones, separar a las crías de sus madres gestantes para evitar el congelamiento y que deben almacenar forrajes para evitar que el frío los dañe.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó la caída de nevadas en la cordillera Oriental lo que afectará las provincias de Daniel Campos, Nor y Sur Lípez, Enrique Valdivieso, Modesto Miste, entre otras.
- 2149 lecturas