- 2047 lecturas
Los choferes de Yapacaní volvieron a bloquear la carretera que une a Santa Cruz y Cochabamba, después de abrir el paso por dos horas, desde horas 09,00 hasta las 11,00, a pedido del Ministro de Gobierno, informó el presidente del Transporte Unido de esta población, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.
Los movilizados anunciaron que seguirán con el bloqueo mientras se lleva adelante el diálogo que convocó el Gobierno en la ciudad de Santa Cruz para la tarde de este martes.
Los transportistas, concejales y dirigentes de la federación de interculturales estarán presentes en la reunión con representantes del Ministerio de Gobierno y del Viceministerio de Transporte.
Los choferes mantienen desde ayer el bloqueo. Los conductores de la población cruceña se oponen a la creación de cooperativas de transporte y a la posibilidad de que movilidades de Cochabamba sean autorizadas a dar servicio en sus rutas, de acuerdo a información de radio Santa Cruz de la red ERBOL.
Además, exigen que se atiendan otras demandas de la población como la construcción de carreteras, el traslado de una base de Umopar y el establecimiento de plantas de cítricos y de leche.
- 2047 lecturas