Política

Elecciones Nacionales 2014

Revelaciones en la campaña electoral
Dos audios reflejan frases machistas de Samuel y Evo


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (8 votes)
Viernes, 29 Agosto, 2014 - 11:07

Dos audios, difundidos esta semana, revelaron frases y actitudes machistas de los candidatos a la Presidencia, Samuel Doria Medina y Evo Morales. El opositor amenazó a Ximena, expareja de Jaime Navarro, quien denunció violencia intrafamiliar; mientras que el masista comparó a sus seguidores con mujeres que sufren violencia de su pareja.

En una grabación, publicada por Teresa Zubieta, representante de Derechos Humanos afín al Gobierno,  Samuel habla con Ximena y la amenaza con mandarla a trabajar a Trinidad si es que no firmaba un “papelito” de conciliación por su problema con Navarro.

“Si vos no firmas, para qué me voy a complicar con el Jaime, vos eres la más complicada”, le dijo Samuel a la mujer.

 “Te estoy haciendo una amenaza efectivamente, de mi amistad, o sea no me jodas de que eres mi amiga, sino me escuchas ¿no ve?”, añadió.

En el audio, la mujer revela que cuando el candidato a primer diputado por La Paz estaba “con tragos” la agredió en la casa de Doria Medina y que la volvió a golpear en privado “sin tragos”. Samuel le respondió que ella también es responsable porque los dos estaban borrachos.

Al respecto, el año pasado se conoció que Navarro fue denunciado en la Fiscalía por las agresiones contra Ximena. El MAS le pidió que pida licencia de sus funciones como diputado, pero él no accedió y negó los golpes.

En cuanto a Morales, el candidato al Senado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, presentó un audio de una reunión entre el Primer Mandatario y la dirigencia del MAS en Cochabamba. En la grabación, El Presidente indicó que sus seguidores “se sacan la mugre” entre ellos en las reuniones del MAS, pero igual votan por este partido. El candidato comparó a estos militantes con mujeres que son víctimas de agresiones de su pareja, debido a su masoquismo.    

“Nunca el Congreso en La Paz (del MAS) termina bien, (hay) sillas rotas, ventanas rotas, puertas rotas. No sé. ¿Cómo dicen? Son como la mujer que se hace pegar con su marido -se escucha los aportes y las risas de los participantes de la reunión-  masoquistas”, afirmó.     

    

Como anécdota, el Primer Mandatario relató que un borracho estaba “pateando una pena” a su pareja y cuando se le acercaron a preguntarle el motivo de su agresión, la mujer se levantó a defenderlo diciendo “Es mi marido”.

Ayer Orellana fue detenido preventivamente por un proceso que le inició en 2011 la Gobernación de Cochabamba que lo acusa de falsedad ideológica en una declaración jurada.

“Nosotros sabíamos pues que después de haber difundido esta grabación, el MAS iba tomar las represalias, así es la política, Mario sólo dijo la verdad y eso fue su delito, pero bueno ahora a mi esposo lo sacaron de la audiencia enmanillado como un delincuente”, manifestó la esposa de Orellana, Mónica  Choque.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (8 votes)