Política
Elecciones Nacionales 2014
Usaron piedras y petardos
Masistas y los ‘sin miedo’ se enfrentan en La Asunta


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (3 votes)
Domingo, 28 Septiembre, 2014 - 13:34

A dos semanas de las elecciones generales en Bolivia, militantes de los exaliados Movimiento Al Socialismo y el Movimiento Sin Miedo se enfrentaron en la plaza principal del municipio de La Asunta, capital de la Quinta Sección de la Provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

Se conoce inicialmente que el enfrentamiento se registró  a las 11.30 de este domingo, cuando militantes de los “sin miedo” desarrollaban un acto de proclamación de su candidato por la circunscripción 17, Germán Carlos Paño Condori, después de haber inaugurado su casa de campaña.

“Nuestro acto fue muy bien recibido por la población, estábamos amplificando el programa de gobierno de nuestro compañero Juan (del Granado), y de pronto fuimos sorprendidos por un grupo de más de 100 personas, que vino a agredirnos, que empezó a arrogarnos piedras, a apuntarnos con petardos, han empezado a querer desarmar nuestro palco”, dijo a ERBOL Digital el dirigente del MSM, Efraín Blanco.

Aseguró que en el lugar varias personas fueron alcanzadas por la “lluvia de piedras” y resultaron heridas, aunque no precisó una cifra exacta de los militantes lesionados en el enfrentamiento.

“Algunos compañeros resultaron heridos, este grupo minoritario, gente pagada del MAS tal vez ha pensado que iba estar nuestro compañero Juan en La Asunta y por eso incluso han sacado un voto resolutivo, indicando que no van a permitir ninguna apertura de oficina (de campaña política) de otro partido político que no sea del MAS, esto es lo que queremos denunciar a la opinión pública”, aseveró.

Agregó que el candidato Paño Condori es nacido en esta región del país y por ello tiene un gran respaldo de los lugareños, a diferencia del postulante del MAS que sería de Inquisivi.

Apuntó que en las próximas horas informarán sobre el hecho a la Dirección Departamental del MSM para luego posiblemente presentar alguna queja ante el Tribunal Supremo Electoral.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (3 votes)