- 1303 lecturas
El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, aseguró hoy que la presidenta reelecta Dilma Rousseff le expresó su deseo de visitar el Estado Plurinacional en enero pasado, pero por problemas de agenda de los mandatarios de ambos países no se concretó.
Justiniano, en entrevista con ERBOL, afirmó que el presidente Evo Morales, en una visita a Brasil, le dio una instrucción para que Rousseff esté presente en diciembre para la inauguración de la carretera San José-Roboré.
“Entonces yo pregunté a la señora Dilma y la señora Dilma me dijo que tenía su agenda ocupada, (me pidió) decirle (a Morales) que en enero lo hacemos, luego yo comuniqué eso a la Cancillería Boliviana y no tuve respuesta. O sea no es que la señora Dilma no quería venir o no quiso venir, le estoy diciendo una información que a mí se me proporcionó personalmente la señora Dilma”, contó.
En ese sentido, el Embajador estimó que finalmente, en la nueva gestión gubernamental de Rousseff, su visita a Bolivia se concretará.
“Seguramente la señora Dilma va ir ahora (a Bolivia), ahora va responder, tenemos varios pendientes, la inauguración de esa carretera, que se hizo con recursos brasileros y va ser oportunidad para estrechar más los brazos”, apuntó.
- 1303 lecturas