Política
Sus cartas orgánicas se pondrán en vigencia
El SÍ ganó en los municipios de Tacopaya y Cocapata


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Septiembre, 2015 - 16:33

Las cartas orgánicas de los municipios cochabambinos de Cocapata y Tacopaya serán puestos en vigencia, debido a que su población votó mayoritariamente por el Sí en el referéndum realizado este domingo.

El cómputo del Órgano Electoral de las actas correspondientes a estos dos municipios terminó este martes.

En Cocapata, ubicada en la provincia Ayopaya, 2.670 personas (56,72%) votaron por el SÍ, mientras que el NO obtuvo 2.037 votos (43,28%). La diferencia fue de 633 votos.

En Tacopaya, municipio de la provincia Arque, el SÍ obtuvo 1.811 votos (56,79%) y el NO se quedó en 1.378 votos (43,21%), lo cual implica una diferencia de 433 votos.

Con estos resultados, Cocapata y Tacopaya se convierten en los primeros municipios cuya Carta Orgánica se pondrá en vigencia.

La situación es contraria en el municipio de Huanuni en Oruro, debido a que al 100% de cómputo el NO ganó con  6.693 votos (58,29%), mientras que el SÍ llegó a sólo 4.789 votos (41,71%).

Valorar esta noticia: 
sin votos aún