- 1576 lecturas
La excandidata a primera senadora de Unidad Demócrata (UD) por Oruro, Sonia Saavedra, denunció que en la circunscripción especial de esta región, una mesa electoral que tenía 57 habilitados, al final apareció con 367 votantes.
Hubo muchas irregularidades, “un claro ejemplo es el acta de la comunidad Vila Ñeqe, donde en el padrón están inscritos 57 votantes y ahora llega al (Tribunal Departamental Electoral) totalmente violada, totalmente además con una votación de 367 personas, esto se ha inflado”, aseveró Saavedra, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.
Ayer se denunció sobre este mismo tema que autoridades originarias de Vila Ñeqe, que pertenece a la circunscripción especial del departamento de Oruro, retuvieron desde el domingo el ánfora de votación de esta comunidad porque supuestamente ganó la elección un candidato de Unidad Demócrata.
Al final, la votación de esa región del departamento fue recuperado, pero tiene estas nuevas observaciones de UD sobre la supuesta inflación de votantes.
- 1576 lecturas