- 11391 lecturas
Los presidentes de las Cámaras Alta y Baja de la Asamblea Legislativa, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respetivamente, manifestaron que el presidente Evo Morales pudo ser víctima de una mentira perpetrada por su expareja Gabriela Zapata, respecto a su hijo.
“Lo han engañado al Presidente, cómo puede conocer a su hijo si lo único que hubo es una persona que le dijo eso, la misma persona que lo ha tenido al Presidente con mentiras, no sé si el Presidente ha sido víctima de un chantaje, no sé hasta dónde ha llegado esta ciudadana y tendrá que responder por eso”, afirmó Gonzales.
A su turno, Montaño consideró que es “muy probable” que el hijo de Zapata no exista, pero que esa situación debe ser comprobada por el Ministerio Público.
“Es muy probable que se haya estafado y engañado a empresarios privados con un título de profesional que no existía y que también se haya estafado y engañado al Presidente diciéndole que había un niño que nunca existió”, aseveró.
Ambas autoridades hicieron estas declaraciones después de que el fiscal general revelara que Zapata usaba un título profesional falso y que también es fraguado su certificado de maternidad del día en que supuestamente tuvo al hijo del presidente.
“Quiero explicar lo cortas que habían sido las patas de la mentira, se ha detectado que el tal hijo que habría tenido la señora Gabriela Zapata nunca fue tal, que se ha falsificado el certificado del niño nacido vivo, que no se ha encontrado ninguna evidencia del niño”, dijo el titular del Senado.
No obstante, el propio presidente Evo Morales admitió la relación que tuvo con Zapata y que el hijo que ambos engendraron falleció.
Montaño aseguró que la Comisión legislativa que investiga el caso CAMC, continuará con su trabajo. No obstante aclaró que en el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya se corroboró que todo el proceso de contratación fue legal y que por lo tanto, “no existe tráfico de influencias”.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira acusó a la derecha política de emitir estas mentiras a través de falsos periodistas que hacen política.
“Van a querer seguir inventando mentiras, la mentira tiene patas cortas y la verdad llega, vamos a esperar y hemos dicho que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en investigar el delito de tráfico de influencias”, dijo.
Finalmente, Martha Requena, la abogada de la amiga de Gabriela Zapata, Cristina Choque, dijo que las declaraciones de Guerrero no tienen relación con la acusación de uso indebido de bienes del Estado que pesa sobre su cliente.
“Esa es una situación que nada tiene que ver, que no le compete a ella. La normativa civil y procesal establece que todo documento es lícito mientras no se pruebe lo contrario”, señaló.
También se refirió al supuesto incremento en el patrimonio de su defendida. Aseguró que Choque sólo cuenta con un departamento modesto, un vehículo y “algunos ahorros”.
- 11391 lecturas