- 3146 lecturas
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que de forma inmediata se iniciarán labores con miras a la fiscalización del trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG`s) que, según el vicepresidente Álvaro García Linera, están vinculadas a Gonzalo Sánchez de Lozada o responden a intereses extranjeros.
“Sobre la información que ha dado el Vicepresidente, vamos a cruzar datos y vamos a incluir a otros actores para que se sumen a esta fiscalización”, dijo la autoridad.
Siles explicó que se verificará si estas ONG’s cumplen con el objetivo que declararon en sus reglamentos y estatutos. Advirtió que de hallar irregularidades estas organizaciones “pueden ser susceptibles de la sanción o la anulación”.
“Debemos hacerlo en coordinación con asambleístas que son los que tienen capacidad fiscalizadora. Como Ministerio de Autonomías, nosotros tomaremos en cuenta todas las recomendaciones y las afirmaciones que hizo nuestro hermano Vicepresidente y también haremos algún tipo de acción”, señaló.
García Linera mencionó a la Fundación Tierra, la Fundación Milenio, el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA). Acusó a estas organizaciones de hacer política y “mentir”.
Siles insistió en que se trabajará “sobre los nombres específicos que ha dado el Vicepresidente”.
El Ministerio de Autonomías está encargado de registrar a las ONG’s, fundaciones y entidades sin fines de lucro cuyo trabajo es a nivel nacional.
- 3146 lecturas