Política
Se cruzaron en Twitter
Pastrana dice que Evo alienta y protege al narcotráfico
Andrés Pastrana y Evo Morales.


Jueves, 8 Marzo, 2018 - 19:06

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, cruzaron acusaciones en Twitter, después de que el exmandatario fue deportado de Cuba junto a Jorge “Tuto” Quiroga. 

Morales escribió que Pastrana vendió la soberanía de su país a Estados Unidos, y el colombiano le respondió acusándolo de producir, alentar y proteger al narcotráfico hace décadas.

El miércoles Pastrana y Quiroga fueron deportados de Cuba, a donde viajaron para recibir el premio Oswaldo Payá. El mismo día Morales los tildó de “agentes golpistas de Trump”, y los acusó de provocar de manera impertinente a Cuba.

El mandatario boliviano siguió con los ataques este jueves y llamó a Pastrana “nostálgico” del Plan Colombia, que era un acuerdo que firmó el expresidente con EEUU para cooperar en varias aéreas, incluyendo lucha contra el narcotráfico.

Morales agregó que Pastrana y Quiroga vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a EEUU, por lo cual no merecen ningún premio.

El expresidente colombiano, entonces, respondió a Evo. Aseguró que el plan Colombia salvó a su país de las garras del narcotráfico, “ese que usted (en referencia Morales) produce, alienta y protege hace décadas”.

Pastrana acotó que ese narcotráfico alimenta cárteles como el de Pablo Escobar, que lo secuestró en 1988, y de las Farc. “Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc”, escribió.

 

 



Pastrana dice que Evo alienta y protege al narcotráfico | Erbol Digital Archivo

Mensaje de error

No se pudo enviar el correo electrónico. Contacte con la administración del sitio si persiste el problema.

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.