Política
Se cruzaron en Twitter
Pastrana dice que Evo alienta y protege al narcotráfico
Andrés Pastrana y Evo Morales.


Jueves, 8 Marzo, 2018 - 19:06

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, cruzaron acusaciones en Twitter, después de que el exmandatario fue deportado de Cuba junto a Jorge “Tuto” Quiroga. 

Morales escribió que Pastrana vendió la soberanía de su país a Estados Unidos, y el colombiano le respondió acusándolo de producir, alentar y proteger al narcotráfico hace décadas.

El miércoles Pastrana y Quiroga fueron deportados de Cuba, a donde viajaron para recibir el premio Oswaldo Payá. El mismo día Morales los tildó de “agentes golpistas de Trump”, y los acusó de provocar de manera impertinente a Cuba.

El mandatario boliviano siguió con los ataques este jueves y llamó a Pastrana “nostálgico” del Plan Colombia, que era un acuerdo que firmó el expresidente con EEUU para cooperar en varias aéreas, incluyendo lucha contra el narcotráfico.

Morales agregó que Pastrana y Quiroga vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a EEUU, por lo cual no merecen ningún premio.

El expresidente colombiano, entonces, respondió a Evo. Aseguró que el plan Colombia salvó a su país de las garras del narcotráfico, “ese que usted (en referencia Morales) produce, alienta y protege hace décadas”.

Pastrana acotó que ese narcotráfico alimenta cárteles como el de Pablo Escobar, que lo secuestró en 1988, y de las Farc. “Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc”, escribió.