- 2334 lecturas
El embajador de Perú en Bolivia Luis Benjamín Chimoy remarcó esta jornada que las relaciones entre las nuevas autoridades de Lima y el gobierno nacional no tendrá mayores cambios, pues la estabilidad política en el hermano país va más allá de la coyuntura política.
Chimoy señaló que el cambio de gobierno no afectará la relación diplomática bilateral con Bolivia, como pasó con la asunción de Ollanta Humala la anterior gestión.
“Lo que se espera es que no haya grandes diferencias, afortunadamente el Perú está en las últimas décadas en un proceso de estabilidad de política económica, democrática, bastante marcada", dijo el embajador.
Las diferencias políticas e ideológicas en caso de confirmarse la presidencia de Kucsynzki de Perú Por el Kambio – PPK, no serán fundamentales, añadió el diplomático, salvo en la prioridad que se pueda dar en determinados programas económicos.
La administración de Ollanta Humala ya marcó un distanciamiento ideológico con el gobierno de Evo Morales al separarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) también conocido como el bloque del “socialismo del siglo XXI”.
Kuczynski viene de una formación de centro derecha, exfucionario del Banco Mundial y ministro del expresidente Alejandro Toledo. Se prevé que su gestión sea de mayor apertura al libre mercado reforzando la participación de Perú en la Alianza del Pacífico.
- 2334 lecturas