Internacional
En Dallas, EEUU
Francotiradores matan a 5 policías tras protesta racial


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 8 Julio, 2016 - 07:42

Cinco policías han fallecido y otros seis han resultado heridos el jueves por la noche por disparos de francotiradores durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La rabia por la cuestión racial ha vuelto a estallar tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas, en dos actuaciones de extrema violencia grabadas en vídeo, que se han viralizado y desatado la indignación.

Tiroteo en Dallas - EE.UU.

Los policías han sido abatidos por dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada y están en busca y captura por la policía, que ha pedido la colaboración vecinal. Las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas.

Un sospechoso se ha atrincherado en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos. Según informan varios medios estadounidenses, este está muerto, aunque no ha aclarado si ha sido abatido o se ha suicidado. El hombre había amenazado con matar a más oficiales y detonar bombas, según ha asegurado el jefe de policía de Dallas, Mike Brown.

"Le ha dicho a nuestros negociadores que el final se acerca, que él se va a hacer daño y va a matar a más de nosotros. Además, ha añadido que hay bombas por el garaje y en el centro", ha afirmado Brown a la prensa.

El presidente Barack Obama ha condenado, en una comparecencia en Varsovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN, los hechos: "Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad". Obama ha recalcado su apoyo a quienes integran los cuerpos de polícia porque "tienen un trabajo difícil" y "la inmensa mayoría de ellos hacen un buen trabajo". El presidente ha dicho que una vez que se vayan aclarando los hechos habrá que reabrir el debate sobre el fácil acceso a armas de fuego muy potentes que "hacen más letales estos ataques".

Anoche, nada más llegar a la capital polaca, Obama había declarado que "hemos visto tragedias como esta demasiadas veces”, en referencia a las muertes, grabadas con teléfonos móviles de dos negros por disparos de policías. “No es solo un problema negro. No es solo un problema hispano. Es un problema americano, y a todos debería preocuparnos”, dijo.

 

TEXTO: EL PAIS DE ESPAÑA

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS