Encomiendan al CNAMIB fundar un partido político
La I Comisión de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) determinó constituir un partido político que identifique al movimiento indígena y encare la defensa de los derechos de los pueblos originarios de tierras bajas.
La vicepresidenta de la CNAMIB, Wilma Mendoza, dijo que las bases han encomendado a la dirigencia del sector fundar una organización política, pero que de ninguna manera implicará separase de la Confederación de Pueblo Indígenas de Bolivia (CIDOB).
“La base nos encomendó fundar una sigla política que nos identifique como movimiento indígena, sin dejar de lado a nuestra organización matriz CIDOB, esto con el objetivo de trabajar en las precampañas electorales presidenciales”, declaró la dirigente citada por AINI.
Indicó que la dirigencia de la CNAMIB analizará la posibilidad de concretar una alianza con algún partido político a fin de participar en las elecciones generales de diciembre del próximo año.
“Durante el transcurso de este año veremos qué partido político estaría dispuesto a trabajar por el bien del pueblo indígena. El mandato por ahora es consensuar la sigla política”, declaró Mendoza.