Indígenas

Indígenas
Con la modificación de la Ley de Autonomías suprime el requisito del referendo para aprobar los estatutos de las autonomías indígenas.
Indígenas
Con la actual Ley 031, los pueblos indígenas están obligados a realizar dos referendos para ser autonomía: uno para aprobar la conversión y el segundo para aprobar su estatuto.
Indígenas
La sentencia de la entidad internacional, entre otras medidas, también pide al Estado boliviano, identificar y sancionar a todos los responsables por las violaciones a Derechos Humanos cometidas en Chaparina en 2011.
Indígenas
Agustín García de la Organización Indígena Chiquitana, indica que esta situación implica una pérdida de liderazgos para las organizaciones y también pone en peligro la cultura ancestral de los pueblos.
Indígenas
El Ministro minimizó la participación de personas. Señaló que incluso en el trayecto a La Paz la movilización llegó a tener sólo 22 participantes.
Indígenas
En este caso, están enfrentados indígenas de la Marka Quila Quila, que exigen una titulación colectiva de su territorio, contra comunarios que se denominan de la Centralía Quila Quila, que exigen la titulación individual de la tierra.
Indígenas
El Navegador Indígena monitorea la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, los resultados de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y los aspectos esenciales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Indígenas
Desde hace 32 años la APG es la organización matriz de los guaraní. Tenía seis zonas o capitanías en su creación, en la actualidad ya son 29 que aglutina.
Indígenas
El dirigente de la nación Qhara Qhara, Samuel Flores, explicó que la principal demanda de la movilización es que el Estado respete el derecho a la tierra y territorio de los pueblos originarios.
Indígenas
Los dirigentes indígenas ya recibieron la resolución del Tribunal Electoral, la cual declara que lograron las firmas suficientes para emprender el proceso de instauración del gobierno guarayo.

Páginas