COICA certifica legalidad de la gestión de Chávez
La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) emitió una certificación en la que acredita a Adolfo Chávez y a los demás miembros del directorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), como únicos representantes legales de los pueblos indígenas de tierras bajas.
La certificación menciona que el único representante legal orgánico de los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia es Adolfo Chávez Beyuma y su directorio en pleno elegidos en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI) por un periodo de cinco años (2010-2015).
La COICA pide a las autoridades públicas y privadas, nacionales e internacionales, brindar las facilidades que requieran Chávez y su directorio para el cumplimiento de sus funciones a favor de los pueblos indígenas del Oriente Chaco y Amazonía boliviana.
El pronunciamiento de esa organización internacional surge a raíz de la creación de una entidad paralela a la CIDOB a la cabeza de Melva Hurtado y secundada cinco regionales disidentes y afines al partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS).