Ayoreos reciben alimentos a cambio de trabajo social
La gobernación cruceña, entregó más de una tonelada de alimentos a la comunidad indígena ayorea de Zapoco, ubicada a 70 km de la localidad de Concepción, para garantizar su seguridad alimentaria.
La entrega se la realizó a través del programa “Alimento por Trabajo” que lleva adelante el proyecto de Seguridad Alimentaria y Atención a Desastres (SAAD), que consiste en dotar de alimentos a los pobladores a cambio de que realicen trabajos comunales.
Los ayoreos recibieron arroz, harina, fréjol, aceite y sal, por trabajos de limpieza de terrenos y manejo forestal en la zona
Widen Manuel Barbery, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, manifestó que “este programa de Alimento por Trabajo beneficia a los comunarios que trabajan pensando en el bienestar de su comunidad”.
Por su parte Pedro Charupá, subalcalde del Distrito Zapocó, dijo: “Quiero agradecer al gobernador Rubén Costas por el apoyo que nos ha dado con estos alimentos, ya que hay familias que realmente no tenían nada para darle a sus hijos”, puntualizó.