- 1508 lecturas
El candidato a la presidencia por el Partido Verde, Fernando Vargas, afirmó hoy que la “Subcentral Sécure está a nombre de las comunidades y no es propiedad de los dirigentes”.
Agregó que si bien el gobierno cumple las leyes y la Constitución también debe respetar las estructuras sociales y organizaciones indígenas del país.
Vargas, impulsor de la octava marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, mencionó que el conflicto de la Subcentral “ostenta tintes políticos”, porque el gobierno impulsó la política del avasallamiento y atropello a las estructuras orgánicas del movimiento indígena.
En ese sentido, calificó de ilegal el desalojo de los comunarios por parte de un Notario de Fe Pública, que ingresó a las oficinas de la Subcentral Sécure y tomó inventario de lo existente para luego solicitar que abandonen el sitio en 48 horas.
La denuncia del caso fue presentado ante el Ministerio Publico y se acusa de este “avasallamiento” a Carlos Fabricano, Pedro Bare y Adrián Vilches.
- 1508 lecturas