Entregarán alimentos a indígenas cruceños
Las comunidades indígenas de los municipios de Charagua y Gutiérrez, ubicados en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, nuevamente serán beneficiadas con la entrega de alimentos por parte de la Gobernación cruceña para paliar los efectos de la sequía.
El anuncio lo hizo el Director del Centro de Operaciones de Operación de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, quien dijo que en esta ocasión se entregará 55 toneladas de alimentos para los dos municipios.
Entre los productos a ser entregados está arroz, sal, frejol, harina y aceite a más de 4 mil familias que existen en las 50 comunidades de ambos municipios del Chaco cruceño.
El funcionario recordó que hasta la fecha ya se entregaron más de 150 toneladas de alimentos en todos los municipios del departamento que sufrieron los efectos de las sequías y heladas.
Bruno dijo que se solicitó a la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de otros 5 millones de bolivianos para atender futuros desastres naturales que se presenten en la región.