- 1980 lecturas
Se abren dos jornadas de trabajo, el 24 y 25 de octubre para tratar sobre los principales aportes pedagógicos del pensamiento de Paulo Freire, la importancia de la educación para impulsar cambios sociales a partir de la concientización y también sobre las estrategias de aplicación de la metodología de Paulo Freire en el aula entre otros temas.
Este evento se realizará con el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión, diálogo y trabajo entre las personas comprometidas con la educación regular y alternativa, sobre la propuesta socio-crítica de este pensador.
El desarrollo de las jornadas serán a través de ponencias a partir de sus conocimientos y experiencias, después de cada sesión los moderadores abrirán el diálogo con el público y además realizarán una síntesis reflexiva sobre lo expuesto.
En esta tercera versión, el Invitado internacional que llegará desde el Instituto Paulo Freire de Brasil, es el Profesor Anderson Alencar, licenciado en Pedagogía, de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil, tiene una Maestría en Educación de la Universidad de São Paulo, es Doctor en Educación de la Universidad de São Paulo.
Alencar presentará el tema "Compartir el conocimiento: desafíos para la educación", orientado por el profesor Moacir Gadotti que es miembro del Instituto Paulo Freire y fue coordinador de la Universidad Paulo Freire entre 2010 y 2013.
Entre los invitados nacionales estarán: Oscar Rea Campos, licenciado en Filosofía, Magister en Educación para el Desarrollo, Magister en Ciencias Sociales y director General de la Fundación Comunidad y Axión desde 2006; Javier Reyes Aramayo, licenciado en Filosofía y Doctor en Humanidades. Su trabajo educativo se centró en Educación Alternativa Rural en Bolivia, pero también en Perú y Nicaragua; René Canedo Peñaranda, licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Hizo un Postrado, Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia UPIEB, investigación en ciencias sociales para el desarrollo.
Benito Fernández Fernández, licenciado en Filosofía y letras, con mención en filosofía. Es docente de la Universidad Mayor de San Andrés y experto en Educación de Jóvenes y Adultos, y en metodologías participativas y en Educador Popular;Luis Vargas Mallea, licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés, consultor en investigación y sistematización educativa. Trabaja como educador popular y miembro del Movimiento de Educadores Populares de Bolivia.
- 1980 lecturas