- 4840 lecturas
Una mujer de 29 años, identificada como María Isabel Pillco, falleció la madruga de este lunes en el hospital de Clínicas de La Paz, después de que permaneció internada en el nosocomio durante cuatro días, tras recibir una brutal golpiza en El Alto de parte de su concubino David Viscarra (30).
“Tenemos el registro de un nuevo caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de El Alto, en el que una mujer de 29 años falleció la madrugada de hoy, luego de ser internada en el hospital de Clínicas, a raíz de una golpiza propinada por su conviviente, quien le habría ocasionado lesiones (irreparables) en el cuerpo”, dijo la fiscal Karina Cuba.
La tía de la víctima, Isabel Quispe, con lágrimas en los ojos, clamó justicia y dijo que Isabel dejó en la orfandad a una niña de sólo dos años de edad. Además acusó de complicidad a la madre del presunto asesino.
“El día martes en la noche de la semana pasada, mi sobrina ha sido golpeada por su pareja (a tal grado) que quedó inconsciente, (el jueves fue hospitalizada) y esta mañana ha muerto con una hemorragia. Su cuerpo está lleno de moretones. La suegra de mi sobrina es cómplice, ellos parecía que tenían intenciones de matarla, es más, se llevaron todas sus pertenencias”, afirmó.
Agregó que a la fecha la suegra de la occisa no se pronuncia, a pesar de que se le ha hecho llamar.“No puede ser que las mujeres sigan muriendo a mano de sus parejas. Pedimos justicia para mi sobrina”, apuntó.
Entre tanto, el acusado de feminicidio al momento se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
- 4840 lecturas