Género

Género
La norma fue promulgada el pasado 10 de julio con la finalidad de garantizar la igualdad y la no discriminación de los donantes de sangre y, asimismo, cumplir lo que dispone el artículo 14 de la Constitución Política del Estado y el artículo 5 de la Ley 045.
Género
La quinceava marcha iniciará su recorrido a las 19.00 desde la plaza Bolivia, seguirá por las avenidas Arce, 16 de Julio y concluirá en la plaza Mayor de San Francisco. Se espera concluir esta actividad a las 23.00
Género
Muchas mujeres se animaron a formalizar denuncias por acoso y a compartir sus experiencias, éste último a través de las redes sociales. Los resultados de esta actividad servirán para desarrollar nuevos proyectos de prevención.
Género
Witt confirma que se intentó ir tres veces, diciendo que no le importaba que la matase, pero poco a poco recuperó la confianza y más aún cuando en 2014 llegó el juicio y su exmarido fue condenado a ocho años de cárcel. “Sentí que se había hecho justicia”, dice Gómez, quien ahora trabaja como telefonista
Género
El Ministerio Público manifestó que en cuanto a delitos de feminicidio se refiere, se tiene 92 casos desde enero del presente año al 20 de noviembre de 2017
Género
En el subcontinente, el 29,8% de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja, y un 10,7% ha sufrido violencia sexual fuera de la pareja.
Género
Carme Chacón fue más que la primera ministra española de Defensa. Un techo de cristal que superó desempeñando el cargo entre abril de 2008, cuando asumió la cartera embarazada de siete meses, y diciembre de 2011.
Género
Según Taborga, una de las causas para que las mujeres accedan a trabajos es el cuidado de la familia. “El tema laboral y el cuidado es intrínsecamente ligados”, manifestó.
Género
La historia de este chico transgénero de 17 años no tendría mayor novedad en un país donde desde el 2013, por ley, cualquier colegial goza del derecho a vestirse de acuerdo con el género con el que se sienta identificado.
Género
Ubicado en el extremo norte salteño, ese paso internacional es utilizado por unas 200 personas por día (en temporada alta -diciembre a abril- la cifra trepa a 600), que hacen los trámites migratorios y que se suman al incesante cruce de los bagayeros -vecinos de ambas ciudades- con mercaderías de todo tipo.

Páginas