- 2076 lecturas
Representantes de la Coordinadora de Transporte Pesado, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el senador Omar Aguilar Condo llegaron hoy a un acuerdo sobre el cuestionado Decreto Supremo Nº 2295 de nacionalización en frontera y con ello quedó sin efecto las anunciadas medias de presión de los transportistas.
El acuerdo –en el que medió el ministro de Obras Públicas Milton Claros– establece la conformación de mesas de trabajo con la participación de representantes de la Coordinadora del Transporte Pesado, técnicos de la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre, dependiente del Viceministerio de Transportes, y el personal que designe el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Se realizará la inspección de la infraestructura carretera de los puntos fronterizos autorizados a objeto de facilitar el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 2295.
Entre tanto, la Coordinadora de Transporte Pesado se comprometió a coadyuvar en la lucha contra el contrabando acompañando en las iniciativas gubernamentales en este cometido.
Finalmente, en el documento, se estableció la suspensión de cualquier medida de presión entre tanto se dé cumplimiento a los punto señalados en el acuerdo.
- 2076 lecturas